Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

Foul y cuenta

Jueves, 28 de Enero de 2016

Los Guerreros de Golden State pierden lo invicto. Regresó la NBA a México. Con buenos resultados los Gavilanes de Ciudad Guzmán.

Los Guerreros de Golden State pierden lo invicto

Finalmente, el equipo de Golden State Warriors conoció la derrota. Hace unos días perdieron con los Bucks de Milwaukee, dejando a los de la bahía con un récord de 24-1. Mientras los Guerreros se encuentran en la cima, a pesar de la derrota, otras escuadras están pasando un mal momento en la NBA. Los 76 de Filadelfia apenas han sumado su primera victoria en 26 juegos. Todo parece indicar que será una larga temporada para ellos, que mantienen las esperanzas de que el novato Jahlil Okafor apoye al equipo. Sin embargo, el egresado de Duke, se vio inmiscuido en una pelea en Boston, por lo que tendrá que mejorar su conducta dentro y fuera de las duelas, antes de que la liga lo sancione severamente. Por su parte, los Lakers de Los Angeles solo llevan 3 victorias por 21 derrotas; algo extraño en la franquicia angelina, que está acostumbrada a ser protagonista en el mejor baloncesto del mundo. Y tras anunciar Kobe Bryant que se retirará del baloncesto al concluir la temporada, prevalece la incertidumbre en los Lakers, que pasaron a ser el segundo equipo en Los Angeles, tras el ascenso de los Clippers. Durante muchas temporadas, Kobe Bryant fue pieza importante en el accionar del equipo, como buen líder, persuadía a sus compañeros a que dieran todo en la duela, lo que dio buenos resultados. Los directivos de los Lakers tendrán que ir pensando en la restructuración del equipo para competiciones futuras.  

Regresó la NBA a México

Nuevamente regresó la espectacularidad de la NBA a México. En en la capital del país se enfrentaron las escuadras de los Kings de Sacramento y los Celtics de Boston. A pesar de que ambos equipos no pelearán por el título este año, es importante que la NBA realice juegos de temporada regular en México. Por los legendarios Celtics de Boston, que suman 17 títulos en la NBA, destacaron Isaiah Thomas y Avery Bradley. Y por los Kings de Sacramento, sobresalieron Rudy Gay, Demarcus Cousins y Rajon Rondo, que anteriormente era el movedor titular de los Celtics. Los boletos para ver a los Celtics y a los Kings estuvieron acorde al espectáculo, el precio más barato fue de 320 pesos, y el más caro de 7,476 pesos.

Con buenos resultados los Gavilanes de Ciudad Guzmán 

El equipo de Gavilanes de Ciudad Guzmán, que participa en la Primera Fuerza A, de la Liga Amigos del Baloncesto, está teniendo buenos resultados en la presente temporada. Los comandados por Jesús Magaña se están preparando para futuras competiciones universitarias en la región. Poseen un estilo de juego de contragolpe, todos los jugadores corren la duela en cada ofensiva. Hace unos días se enfrentaron a los Pistos, que tienen en sus filas a Stigger Cortez, a quien le jugaron al tú por tú.

Julián Aguilar M.








***