Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

Golpe de autoridad del campeón del basquetbol nacional

Domingo, 04 de Octubre de 2009

Huracanes de Tampico enfrentaron a Veracruz el sábado y logran la octava victoria del campeonato, al ganar por 93-83.

No fueron para nada los mismos Huracanes de Tampico que enfrentaron a Veracruz el sábado. Los del fin de semana sí enseñaron poderío, bravura, ganas, hambre y fueron un constante dolor de cabeza para los Halcones UV Xalapa. Tal pareciera que se hubieran dosificado en el puerto jarocho en la jornada anterior.

Sin embargo, el actual líder de la temporada 2009-2010 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tuvo el fuelle para contrarrestar el ímpetu tamaulipeco y lograr la octava victoria del campeonato, al ganar por 93-83, con, tal vez, el mejor nivel que ha enseñado el equipo en lo que va de la campaña.

Huracanes se mantuvo casi siempre en la pelea, pero sus propias limitantes, sobre todo la de traer una plantilla corta en elementos, fueron los ingredientes para que cargaran con el cuarto revés del torneo. Eso se notó en demasía durante el tercer periodo, donde ya el esfuerzo era mucho para los hombres de Miguel Arcángel Volcán, que vaya si fue explosivo al expresarse con demasiada fuerza hacia sus pupilos, ya fuera en la banca o en la cancha.

Leandro García-Morales se llevó la noche. El uruguayo logró 21 puntos, pero fue subrayable que 15 de ellos fueron producto de tiros desde la zona de triples; Adam Parada volvió a colaborar con su ofensiva al sumar 16 unidades, pero más allá de todo destacó porque bajó 14 rebotes, en una férrea lucha con los extranjeros de Tampico.

Asimismo, Jeremis Smith volvió a ser factor en el ataque con 15 dígitos, pero más allá de los números, el norteamericano fue un elemento muy importante en la pintura, porque existieron momentos que ni entre tres rivales podían contenerlo o quitarle siquiera la pelota cuando penetraba en la llave.

La plantilla del norte volvió a tener en Robert Corey a su mejor hombre, aunque sus 23 puntos sirvieron de poco para mejorar la foja de su equipo; además, recibió muy poca ayuda de sus compañeros; tal vez Marcel Lincon, Ariel Eslava y Juan Faby, pero por momentos esporádicos, sólo unos chispazos, no pudieron enracharse para realmente hacer la hazaña de la jornada.

De hecho, la situación desfavorable para Huracanes fue su poco poder en la pintura, ya que Halcones provocó 46 unidades en esa zona de la duela, por 32 del oponente; sin dejar de lado las ofensivas en rompimientos rápidos, donde los emplumados hicieron 40 dígitos, por tan sólo 18 de los tampiqueños.

Son ocho duelos sin conocer la derrota para los hombres de Néstor García, pero la próxima gira será muy peligrosa, al visitar a los Ángeles de Puebla y, sobre todo, a los Halcones UV Córdoba, que de hecho tuvieron a Luis Herrera en El Nido xalapeño como espía para llevarle informes a Bernardo Murphy.

econsulta.com








***