Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

Notas de basquet

Domingo, 22 de Noviembre de 2015

Así está el mundo basquetbolistico: México, descartado como sede del repechaje, Warriors cerca de romper récord, Kevin Mchale podría regresar a Boston.

México, descartado como sede del repechaje

Todo indicaba que México sería sede del repechaje de la FIBA, el cual reparte los tres últimos boletos para Río de Janeiro 2016. Sin embargo, la FIBA descartó a la Ciudad de México como sede, debido a las diferencias que tiene con la Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol), la cual regula el deporte ráfaga en nuestro país. Con esta decisión, se ve muy difícil que México logre el ansiado boleto, pues se enfrentará a potencias como Francia, Serbia, Grecia e Italia, entre otras. Es importante ser sede de un torneo de tal magnitud, debido a que da muchas  ventajas, entre ellas, el público, el arbitraje, escoger horarios y equipos, entre otras cosas. Parece que el sueño de los 12 Guerreros de estar en Brasil, se difumina entre la bruma de los problemas administrativos del baloncesto mexicano.         

Warriors cerca de romper récord

Los Golden State Warriors llevan marca perfecta en el inicio de la NBA. 13 victorias consecutivas han sumado Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Bogut y compañía. Tras continuar así, es probable que igualen o superen el récord que tienen los extintos Washington Capitols y los Rockets de Houston, con 15 triunfos seguidos. En caso de que no logren ese récord, pueden superar otro, el de mayor número de victorias en una temporada, que le pertenece a los Chicago Bulls, cuando sumaron 72 victorias por solo 10 derrotas. Los Warriors se perfilan para ser una de las franquicias más exitosas de la NBA.        

Kevin Mchale podría regresar a Boston

Tras ser despedido como entrenador de los Rockets de Houston, Kevin Mchale podría regresar al que fuera su equipo en la década de los 80, los Celtics de Boston. El presidente de los Celtics de Boston, Danny Ainge, está interesado en que la Zorra Mchale regrese a ocupar un cargo directivo o en la banca en Boston. Danny Ainge y Kevin Mchale fueron compañeros en una de las épocas más brillantes del equipo, al lado de Larry Bird. Kevin Mchale se desempeñaba como delantero de poder, tenía un tiro de gancho que era difícil de detener por parte de los rivales. Por lo que es probable que regrese para apoyar a los centros del equipo de Massachusetts.

Julián Aguilar M.








***