Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

Vicente Godínez se retira de las duelas

Miércoles, 16 de Septiembre de 2015

El pasado miércoles fue un día especial para Vicente Godínez, debido a que ayudó a su equipo a ser campeón, pero también declaró que se retiraba del basquetbol federado.

La trayectoria de Vicente Godínez en las duelas es de más de 20 años. Fue pieza clave en el proyecto de Tuberos, que comandaba José Becerra hace más de tres lustros. 

Su mejor momento fue cuando participó con Tuberos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; Vicente se desempeñó como delantero de poder. A pesar de enfrentarse a jugadores más altos, logró buenos números en rebotes y asistencias. 

Aún se recuerda una herida en la cabeza que le hizo un rival en el auditorio de la Morelos. Tras la salida de Tuberos de Colima de la LNBP, Vicente decide ser entrenador de varios equipos en la entidad. 

Con varios amigos y vecinos de la colonia Corregidora, decide el año pasado formar un equipo e inscribirlo en la Liga Amigos del Baloncesto. 

En su primera temporada en la liga, conformaron un equipo compacto en todas las líneas, logrando resultados favorables gradualmente. El equipo de Corregidora estuvo integrado por jóvenes que apenas inician en el baloncesto, y por jugadores con trayectoria. Su estilo de juego es semi- lento, basan su juego en los aleros Ashtar Villalobos e Osvaldo Bejarano. Asimismo, en la pintura con Vicente Godínez y Miguel Martínez. Quien repartía el juego era Miguel Lemus, y de la banca apoyaban Juan Pablo Cárdenas, Juan Aguilar, Rogelio Orozco. German Águila, Alejandro Rivera, Antonio Ramos, entre otros. 

La temporada regular la terminaron en segundo lugar, con un récord de 26 juegos ganados y 11 perdidos. Ya en la postemporada enfrentaron a Cereso Guerreros B, al cual derrotaron en dos juegos. En la semifinal tuvieron como rival al equipo Los Martínez; fue una serie muy física y de golpes por ambos lados, la cual se definió en el tercer juego para ellos. 

Ya instalados en la final, derrotaron a GEMA, líder de la competencia, en dos cómodos partidos para ellos. Se esperaba que la final fuera más reñida, pero las lesiones y la edad de los jugadores de GEMA, contribuyeron para Corregidora se llevara el segundo juego el miércoles por la noche. 

Al final del partido, la emoción de los jugadores de Corregidora era inigualable. Nunca se imaginaron que en su primera temporada quedaran campeones. Ellos ya se preparan para afrontar la siguiente temporada en la Segunda A, donde el nivel de juego es mayor. Reconocieron que se reforzarán para ser competitivos en la liga de ascenso. Y es muy probable que Vicente Godínez sea su nuevo estratega, pues no se alejará del todo del deporte ráfaga.

Julián Aguilar M.








***