Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

INCIERTO EL FUTURO DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Lunes, 10 de Agosto de 2015

Todo indicaba que la selección varonil mexicana conseguiría mejores resultados en los pasados juegos Panamericanos, efectuados en Canadá, sin embargo, sólo obtuvieron una victoria.

Todo indicaba que la selección varonil mexicana conseguiría mejores resultados en los pasados juegos Panamericanos, efectuados en Canadá, sin embargo, sólo obtuvieron una victoria. Se esperaba que con el regreso del español Sergio Valdeolmillos al banquillo las cosas cambiarían para los aztecas, por las recientes decisiones de los federativos mexicanos, que no han sido las mejores. Aunado a eso, varios jugadores confirmaron que no participarán en el Preolímpico, entre ellos se encuentran Adam Parada y Lorenzo Mata. Parada fue muy cuestionado por su baja de juego en el pasado mundial, quizás a eso se deba su decisión, y por lo que respecta a Lorenzo, no se ha podido recuperar de las lesiones. La selección tiene poco tiempo para encarar el Preolímpico, que reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos. En los próximos días México participará en el Torneo 4 Naciones, el cual se efectuará en Argentina, y también juegan las selecciones de Brasil y Venezuela. El torneo será un buen sinodal para ver si México tiene posibilidades reales de logar uno de los dos boletos, o los jugadores mexicanos verán los Juegos Olímpicos por televisión. La presencia de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez será fundamental para las aspiraciones de México.

SECCIÓN 30 PODRÍA CORONARSE CAMPEÓN

El equipo de Sección 30 se puede coronar campeón en la Liga Amigos del Baloncesto. Los comandados por Jesús Aguilar aventajan en la serie 1-0 a Ciapacov, y si los vencen nuevamente, serían tricampeones de la Primera Fuerza A. Destacan por los actuales campeones: Stigger Cortez, Rafael Jiménez y Francisco Díaz, quienes se muestran muy compenetrados a la ofensiva. Sección 30 está en la cima del baloncesto colimense, todo indica que su hegemonía durará por varias temporadas más. Por lo que respecta a Ciapacov, sorprendieron al vencer a Chinicuila y llegar a la final. Basan su juego en la velocidad de los hermanos José y Rodrigo de la Borbolla. En el anterior juego lograron canastas espectaculares. Sin embargo, no todo el equipo tiene la velocidad y el ritmo de ellos. Asimismo, la falta de más jugadores en la banca fue otro impedimento para vencer a Sección 30. En el anterior juego carecieron de otro centro, debido a que Jorge Cruz no puede detener los embates de los rivales en cada ofensiva. Les faltó la presencia de César Campos en la pintura, el cual fue castigado por la liga, y el alero Héctor Alcaraz no rindió igual por jugar lesionado. Al igual que otros equipos, Ciapacov ya se prepara para la siguiente temporada con jugadores que vengan a reforzarlos en todas las líneas. A pesar del resultado de hoy, Ciapacov se mostró como un equipo aguerrido, dispuesto a quitarle el título a Sección 30.

Julián Aguilar M

Faul y cuenta








***