Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

Torneo Alberto Nuñez Valencia

Viernes, 24 de Julio de 2015

Originario de Colima, basquetbolista de corazón desde su niñez, nos preciamos de honrar en este torneo al profesor Alberto Nuñes, gran referente de lo que un apasionado del deporte debe de ser.

SEMBLAMZA DE ALBERTO NUÑEZ VALENCIA (EL PELON NUÑEZ)

ALBERTO NUÑEZ VALENCIA

Nació el 02 de Mayo de 1936, hijo del sr Pedro Núñez Sevilla y la sra Mercedes Valencia Díaz, originario del estado de Colima, en la calle Madero en el numero 526, donde vive actualmente.

Sus inicios como basquetbolista fueron en la Emérita Escuela Gregorio Torres Quintero en torneo interno que se realizo en esta institución educativa el 23 de junio de 1951 donde quedo como campeón encestador en tiros libres  

A los 16 años fue llamado para formar parte del equipo de STIC de Primera fuerza, para lo cual en ese tiempo solo existía tres categorías siendo segunda fuerza, la tercera y la mencionada Primera Fuerza.

En este equipo recuerda con cariño a sus compañeros a Gabriel Martell, Raúl Robles, Gregorio Fuentes, Julio Alcaras, Héctor Águila, Ángel Martínez, Juan José Gaitán, Martin Ramirez, Roman Contreras, y Alfredo Gaitán todos estos grandes basquetbolistas.

Como seleccionado del estado tuvo en su haber tres participaciones a nivel nacional, que fueron en lo realizados en Mexicali Baja California 1958 y 1959, Tijuana Baja California 1960.

Después formo parte de la aplanadora que era el equipo Vulcanizadora Urzua, que era una selección ya que se formo con gente de los tres equipos dominantes de la época que eran El Club Deportivo Costeño, El STIC y el PRI, Los jugadores de este equipo fueron; Jorge Alcaraz, Ángel Mario Martínez, Porfirio Gutiérrez, Felipe Ureña, Hugo Enrique Casillas, Pedro Murguía y nuestro Homenajeado Alberto Núñez Valencia, A propósito de este equipo participo en la liga de basquetbol del Sur de Jalisco, donde participaban equipos de Cd Guzmán, Tamazula, Tecalitlan, la Purísima entre otros, Vulcanizadora Urzua, Recibía en la histórica Cancha Gral. Andrés Figueroa, el máximo merito de Este Equipo fue Haberle ganado al Poderoso equipo de Medicina de La Universidad de Guadalajara,

Albert Núñez fue campeón por última vez con el equipo de Veteranos La FIG. En el año de 1985,

En los años de 1996 a 1999 represento al Estado de Jalisco con la selección de ese estado en la categoría de la Tercera Edad. Siendo esta su última participación para el Deporte de sus amores el basquetbol y terminando su carrera deportiva  a la edad de 74 años en un deporte recreativo como es el cachivol, por cuestiones físicas de sus rodillas, HONOR A QUIEN HONOR MERECE








***