Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

Campeon de 1a A

Sábado, 01 de Noviembre de 2014

El equipo de Sección 30 se coronó campeón del torneo Roberto González, de la Liga Amigos del Baloncesto

Esto al vencer 78-67 al equipo Sindicato de Gobierno.
El auditorio de la Unidad deportiva  Morelos, fue el escenario del tercer y definitivo juego.
Los jugadores de Sección 30 salieron certeros desde el comienzo del juego, Stigger Cortez conseguía  triples desde varios ángulos. Al igual que en el primer juego, Sindicato de Gobierno mandó a la duela a un cuadro bajo, sin centros naturales. Sin embargo, no estuvieron certeros en los tiros de media distancia, lo que ocasionaba que los jugadores de Sección salieron a velocidad y echaran puntos con facilidad.
En el segundo periodo, Sección 30 comenzó a separarse de su rival, ya tenía una ventaja de ocho puntos. En esta ocasión, el jugador de Sindicato de Gobierno, Fidel Fuentes, estuvo mejor marcado, por lo que no pudo meter triples con facilidad.

Faltando tres segundos para que concluyera el primer periodo, el jugador de Sección 30, Iván Ávila, consiguió un triple desde su propia cancha, lo que ocasionó que la gente celebrara dicha canasta. Con 11 puntos de desventaja, Sindicato de Gobierno realizó sus primeros cambios. No obstante, entraron fuera de ritmo, y no contribuyeron en el marcador. Por su parte, Stigger Cortez, Julián Navarro e Iván Ávila seguían metiendo triples por parte de Sección 30.

El medio tiempo concluyó 49-28 a favor de Sección 30. A pesar de que la diferencia era notoria, los jugadores de Sección 30 seguían con el mismo ritmo, lo que provocó que la diferencia se incrementara a 29 puntos. Ya con el juego prácticamente decidido, Alfredo Mariscal, el jugador franquicia, de Sindicato de Gobierno, pidió su cambio. Asimismo, Stigger Cortez y Rafael Jiménez salieron por Sección 30, que ya comenzaban a festejar el título.

Inesperadamente, la escuadra de Sindicato de Gobierno, logró acortar la desventaja. Faltando 8 minutos, el marcador estaba 66-54, por lo que tuvo que regresar parte del cuadro titular de Sección 30 para finiquitar el partido. Con triples de Julián Navarro y de Iván Ávila, finalmente Sección 30 se alejó de su oponente, que dejó todo en la duela. Sin embargo, la superioridad de los jugadores de Sección 30 fue evidente.

El marcador concluyó 78-67 a favor de Sección 30. Los mejores anotadores por parte de Sección 30 fueron: Stigger Cortez con 23 puntos, Rafael Jiménez con 19 y Julián Navarro con 17. Por su parte, destacó por Sindicato de Gobierno, Juan Ramírez con 23 unidades y Fidel Fuentes con 9.

Julián Aguilar M.








***