Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

Finales primera A

Martes, 21 de Octubre de 2014

El equipo Sindicato de Gobierno aprovechó las imprecisiones y ausencias de algunos jugadores de Sección 30, para llevarse el primer juego de la final.

Liga Amigos del Baloncesto.
El juego de este lunes en el auditorio de la Morelos, convocó a gran cantidad de público, que presenció interesantes jugadas de jugadores que militaron en el profesionalismo.
Ambos equipos tienen un jugador franquicia, por Sindicato de Gobierno es Alfredo Mariscal, que militó en varios equipos del Cimeba y la LNBP. Por Sección 30 es el norteamericano Stigger Cortes, que jugó en equipos de Latinoamérica y México. Ambos fueron compañeros en el equipo de Tuberos de Colima, sin embargo, ahora intentarán coronarse con sus respectivos equipos.
Sindicato de Gobierno mandó a la duela un cuadro bajo y dejó a sus centros en la banca. Al inicio del juego, Alfredo Mariscal y Fidel Fuentes estuvieron certeros en los triples, adelantaron a Sindicato de Gobierno en el marcador. En cambio, los jugadores de Sección 30 se mostraron erráticos a la ofensiva.
Mientras avanzaba el juego, la dupla Cortés y Rafael Jiménez se conjuntó y reducían la ventaja. Por Sindicato de Gobierno, la productividad recaía en Juan Ramírez, Fidel Fuentes y Armando Mariscal, tenían más opciones a la ofensiva.
El medio tiempo concluyó 41-31 a favor de Sindicato de Gobierno. En el tercer periodo, Fidel Fuentes seguía aprovechando las pantallas de sus compañeros, para sumar triples. No obstante, vendría una baja importante en el equipo de Sindicato de Gobierno, saldría su movedor, Abel Huerta, por cinco faltas.
Por Sección 30, Rafael Jiménez penetraba la pintura con facilidad, pero aún la ventaja de Sindicato de Gobierno era amplia. En el último cuarto, Sección 30 se acercó en el marcador con puntos de Stigger Cortés, que pudo penetrar la pintura con facilidad, pero prefirió los triples.
Vendría un momento difícil para el equipo de Sindicato de Gobierno, debido a que su líder; Alfredo Mariscal, salió de la duela. Sección 30 se acercó a siete puntos.
Todo era confusión por parte de Sindicato de Gobierno, posteriormente Stigger conseguiría otro triple. Faltando cinco segundos, el marcador estaba 66-63, a favor de Sindicato de Gobierno, y la ofensiva era para Sección 30.
El entrenador de Sección 30 pidió tiempo fuera para planear el triple que empataría el marcador, sin embargo, Sindicato de Gobierno cometió falta para mandar a la línea a Daniel, que no acertó ningún tiro.
Posteriormente, Sindicato anotaría otra canasta para dejar el marcador final 68-63. La serie es a ganar dos de tres juegos. Sección 30 debe ganar el siguiente partido, para obligar a un tercero.

 Los mejores anotadores por Sindicato de Gobierno fueron: Fidel Fuentes con 22 puntos y Alfredo Mariscal con 9. Por Sección 30 destacaron Rafael Jiménez con 21 tantos, Stigger Cortés con 18, y Julián Navarro con 12 unidades.

Julián Aguilar M.








***