Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

NUEVO CAMPEÓN EN LA LIGA AMIGOS DEL BALONCESTO DE COLIMA

Martes, 25 de Marzo de 2014

Por Julián Aguilar
Manzanillo, Colima.

Publicado el 26/02/2014 en faulycuenta.com

El equipo de Sección 30, se coronó campeón del torneo “Jesús Hernández Mier”, de la Liga Amigos del Baloncesto, considerada la mejor liga del estado de Colima. Dicha liga está conformada por equipos de la Primera Fuerza A y B, y la rama femenil.

La serie era a ganar dos de tres juegos. El primer juego se lo llevó Sección 30. El segundo lo ganó X-Men en Manzanillo. Y el definitivo tercer juego se realizó en el Polideportivo de la Universidad de Colima, hace unos días. El equipo de Sección 30 fue el mejor equipo en la temporada regular, con un récord de 23-6.

Por parte del equipo campeón, su cuadro presentaba al norteamericano Stigger Cortez, que jugó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Mientras que el equipo de X-Men está conformado por jóvenes originarios de Manzanillo. 

El juego definitivo estuvo muy reñido desde el inicio. Sección 30 se fue al frente en el marcador, con anotaciones de Stigger Cortez y Rafael Jiménez. X-Men mandó marcación personal a Cortez, que no estuvo tan acertado como en otros juegos. El alero de X-Men, Eduardo Ramírez conseguía puntos, rebotes y asistencias, mantenía cerca a su equipo en el marcador. Por su parte, Sección 30 mandaba el balón a Rafael Jiménez, que estuvo infalible en la pintura, y llenó de faltas a sus rivales. El medio tiempo terminó empatado a 35 puntos.

Hacia el final del partido, los jugadores de X-Men cometieron errores técnicos y pérdidas de balón. Faltando dos minutos por jugar, la diferencia era de seis puntos a favor de Sección 30. Todavía el equipo de X-Men tendría una última oportunidad, pero fallaron un triple que los acercaría.

Finalmente, el marcador quedaría 74-64 a favor de Sección 30. Los mejores anotadores del equipo campeón fueron Julián Navarro con 24 puntos, Rafael Jiménez 18, Iván Ávila 13, Stigger Cortez 10 y Francisco Díaz 7. Por parte de X-Men, Eduardo Ramírez terminó con 21 unidades, Dayan Robles con 15, Julio Ruíz con 10, Claudio Félix con 8, Henri Arias y Maximiliano García con 4 puntos. 

www.faulycuenta.com, Noticias








***