Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

Inauguracion 2013

Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Jugadores, directivos, amigos y familiares, se dieron cita en el polideportivo central universitario para participar en la inauguración del torneo denominado "Mtro. J. Jesús Hernández Mier", de la Liga Amigos del Baloncesto

Jugadores, directivos, amigos y familiares, se dieron cita a la inauguración del torneo Jesús Hernández Mier, de la Liga Amigos del Baloncesto. El viernes por la noche, el Polideportivo central fue escenario del reconocimiento que se le hizo a Chuy Mier, como se le conoce en las duelas.
Después de los honores a la bandera y de la presentación del presídium, se proyectó un video de la trayectoria del jugador, los asistentes pudieron observar fotografías de los equipos en los que estuvo y comentarios sobre su carrera.
Al hacer uso de la voz, Jesús Hernández se mostró emocionado y agradecido porque el actual torneo lleve su nombre. Reconoció que el baloncesto tiene un lugar importante en su vida. “Gracias al baloncesto conocí muchos lugares y personas, y me hizo una persona más disciplinada". Asimismo, exhortó a los jugadores a que continúen practicando para que puedan enrolarse al baloncesto universitario o profesional.
Por su parte, Salvador Martínez, presidente de la Liga Amigos del Baloncesto, dijo que Jesús Hernández fue un destacado jugador en las duelas, por eso se pensó en que el actual torneo llevara su nombre. “Es importante que este evento haya reunido a muchos basquetbolistas de varias generaciones. Me alegra que están reunidos equipos infantiles, que próximamente serán el futuro de Colima”. Posteriormente, se dio paso a la premiación de los equipos del torneo pasado.
El actual campeón de la Primera A, Sindicato de Gobierno, recibió material deportivo, al igual que Ciapacov, segundo lugar. En la liga de ascenso, se condecoró a los equipos Selección Sub-18 y Globototers, que militan actualmente en la Primera A. En la rama femenil, obtuvieron premios las escuadras de Udif y Asociación, respectivamente.
Ya inaugurado el torneo, se realizó el concurso de triples, siete fueron los participantes, finalmente el ganador fue Eduardo Ramírez, que encestó 13 canastas de 25 posibles.
A pesar de no ser colimense de nacimiento, Jesús Hernández Mier hizo su carrera principalmente en Colima. Como él lo documenta, su carrera inició en el Cbtis 19. Más adelante, incursionaría en el Baloncesto de Primera Fuerza con buenos resultados. Su calidad lo llevó al baloncesto profesional, primero en la Limeba, y posteriormente en el Cimeba, la mejor liga del país de aquellos años. Es importante destacar que Joe Clark le brindó la oportunidad de ser titular en Limoneros de Colima en algunos juegos.
Se le recuerda jugando de tres o de delantero de poder, tenía buen tiro de media distancia y bajaba importantes rebotes ofensivos. Sudó la camiseta de los equipos en los que estuvo  Actualmente, se dedica a su trabajo y a su familia, sin embargo, todavía practica el baloncesto. Después del evento, el director de Cultura Física y deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, dijo que es un gusto para la institución educativa, que se reconozca la trayectoria de Jesús Hernández Mier, porque es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Asimismo, declaró que en la Universidad de Colima están interesados en darle continuidad al deporte ráfaga, para que regrese nuevamente a universiadas y torneos de prestigio. “Debemos de llevar a los jóvenes poco a poco, tenemos la intención de estar en los mejores lugares en poco tiempo".El directivo aclaró que no se tienen los mejores jugadores universitarios del país porque en la Universidad de Colima no están interesados en pagar por sus servicios. Se mostró optimista en la nueva camada de jugadores que están participando en la Liga Amigos del Baloncesto, que son entrenados por Carlos Nava, y que han conseguidos resultados importantes en poco tiempo.

Julián Aguilar M.








***