Torneo
Club La Salle 50 aniversario
2017

Verano de 2013. Torneo Mtro. J. Jesús Hernández Mier

Miércoles, 14 de Agosto de 2013

Iniciamos el torneo de la segunda mitad de este año 2013 homenajeando a uno de los Colimenses Ilustres del Deporte. El Maestro Jesús Hernández Mier se ha consagrado toda su vida a la práctica deportiva del Baloncesto llegando hasta los más altos peldaños del deporte nacional. Es sin duda una figura que nos llena de orgullo a todos los Colimenses.

PALABRAS DEL MAESTRO JESUS HERNANDEZ:

El haber practicado el basquetbol ha sido sin duda la mejor experiencia de mi vida, en un principio fue la salida más sana para la ocupación de mi tiempo libre, luego se convirtió en un verdadero gusto, luego paso a ser un reto y finalmente una gran responsabilidad.

Cuando lo realice para ocupar mi tiempo libre, asistía de manera regulara a las canchas de la Unidad Morelos, cuando mi domicilio de residencia estaba en la colonia FOVISTE. Posteriormente a las canchas del Parque Hidalgo y por último a las de la Piedra Lisa.

 Comencé a jugar de manera ordenada a los quince años con el equipo de CBTIS No. 19 en esa etapa es donde se convierte en un gusto por este deporte ya que cada vez se fue haciendo más intenso con el logro de diferentes campeonatos con diferentes equipos a nivel estatal y primera fuerza entre los años 1981 a 1983.

 A partir de 1985 cuando recibo la invitación para participar en CIMEBA, se convierte en una gran responsabilidad, aprendí a ser competitivo, responsable con los compromisos adquiridos y tener el carácter y apertura para aprender de los compañeros jugadores como de los entrenadores y equipo técnico.

 Cuando fui contratado como el primer refuerzo para liga mexicana en el equipo de Soles de Acapulco, comenzó la tarea de ser líder, de responder por una institución y un grupo de personas.

 Puedo decir con toda certeza que el basquetbol en su conjunto; entrenadores, cuerpo técnico y compañeros de juego me enseñaron disfrutar de este deporte, conocí miles de personas y lugares en prácticamente todo el país, aprendí a ser responsable, a tomar decisiones importantes que han favorecido para lograr los objetivos que me he planteado en mi vida personal, en la formación de una familia solida de buenos principios, en la vida productiva como miembro de un consorcio líder formando parte de su grupo directivo.

 Finalmente agradezco a todas las personas que han hecho posible este homenaje sin atreverme a dar nombres por temor a omitir de manera involuntaria a alguien. A todos los integrantes de los diferentes equipos de los que formamos parte, así como a los líderes que manejaron cada institución gracias; muchas gracias.

 ¡Los éxitos se miden por los logros alcanzados; por la satisfacción que estos generan a uno mismo y a las personas que nos rodean!



Consulta la extensa galería de fotos y el curriculum deportivo del Maestro haciendo Click aquí








***