Torneo
???
2022-2023

GRAN INAUGURACION TORNEO "LEYENDAS SALESIANAS"

Miércoles, 01 de Junio de 2022

Incluye el homenaje a dos personalidades locales del baloncesto: Juan "Cala" Ramírez y Mario "Canario" Larios.

La Liga Amigos del Baloncesto A.C. que dirige el Presidente de la Asociación de Básquetbol en Colima, Salvador Martínez Gómez, llevo a cabo la inauguración de la temporada 2021-2022 que lleva el nombre de "Leyendas SALESIANAS".

En una inauguración que ya no se ven ahora, con desfile de equipos participantes y honores a la bandera y algunas autoridades, se desarrollo el emotivo momento en el Polideportivo Colima, con la anfitriona de Jorge Carrillo.

En la ceremonia, la escolta de la Policía Municipal de Colima, abrió el cívico momento, para que el maestro de ceremonia, Julio "Chamaku" León, le imprimiera impetú al momento.

En el presidium, con la representación de la alcaldesa de la capital de Colima, estuvo Carlos Antonio Cárdenas Roque, acompañado de Mario Guillermo de Anda Chávez, Director del Instituto Fray Pedro de Gante, el presidente de la asociación del deporte ráfaga, Salvador Martínez Gómez y Gustavo Martínez Torres, de la comisión estatal de árbitros y Antonio Ruíz Mendoza, Director de Fomento Deportivo de Colima.

Fue Julio León, quien dió lectura a las semblanzas de los homenajeados, Juan Ramírez Parra, "El Cala" y Mario Alberto Larios Mendoza, de quienes llevaron sus nombres pasadas temporadas, y lo hizo con el amplio conocimiento por haber compartido laudos con ellos compartiendo torneos y el mismo anunció el nuevo torneo "Leyendas SALESIANAS 2021-2022".

La declaración inaugural estuvo a cargo de Carlos Antonio Cárdenas Roque, de la alcaldía de Colima para después entregar la premiación a los ganadores de los torneos pasados.

En la Primera Fuerza A, recibieron de Campeonato el equipo Tío Drew, y el Campeón de Segunda Fuerza, Farmacia Zamora, el segundo sitio Sharks, mientras que en la Segunda Fuerza B, el campeón es Ex Fray y el segundo sitio, Verduzco Auto Center.

Además recibieron su premio por canasteros, Carlos Alexis Saucedo Manriquez, en la Primera Fuerza, Carlos Fidel Fuentes del Toro, en la Segunda Fuerza A, Josué Aguirre Villalpando, en la Segunda Fuerza B.

Los campeones de la más reciente temporada fueron, Francisco Sánchez Cano, de Halcones en la Primera Fuerza A, César Alejandro Espinoza Velasco de West Side, en la Segunda Fuerza A, y Luis Antonio Salazar Devia, del equipo Farmacia Zamora en la categoría Segunda Fuerza B.

Finalmente en el Torneo La Salle 50 Aniversario el equipo Campeón de la Segunda Fuerza A, es Cuauhtémoc, el Campeón de la Segunda Fuerza B, La UDIF. Carlos Fidel Fuentes del Toro, campeón canastero de la Primera Fuerza A, del equipo Sindicato de Gobierno del Estado, en la Segunda Fuerza A, del Cuauhtémoc, el campeón al aro es Carlos Alexis Saucedo Manriquez y César Daniel Larios Medina, el campeón en la Segunda Fuerza B, para su equipo Broncos.



Karla Gómez Torres - Kolimot Tv (facebook)








***